Modalidad online self study

6 horas

Simulacro de examen gratuito con la inscripción al programa

Examen de certificación oficial

Acerca de este curso

Este curso va dirigido a personas y anunciantes con nivel inicial en marketing digital y redes sociales que buscan obtener una base de conocimientos bien asentada con respecto a las tecnologías de Meta.

Certificación asociada

100-101: Meta Certified Digital Marketing Associate

Duración

6h - Curso Online

Objetivos

  • Identificar las tecnologías de Meta.
  • Comunicar la propuesta de valor que tienen las tecnologías de Meta para las empresas.
  • Identificar los pasos para establecer la presencia de un negocio en Facebook, Instagram y WhatsApp, así como las herramientas necesarias para interactuar con la audiencia.
  • Explicar el proceso para personalizar la configuración en el Administrador de anuncios de Meta.
  • Aplicar las prácticas recomendadas sobre contenido optimizado para dispositivos móviles.
  • Identificar el valor de la publicidad en las tecnologías de Meta.
  • Reconocer la importancia de que los objetivos de una campaña publicitaria coincidan con los objetivos del negocio.
  • Comunicar el valor del píxel de Meta y la API de conversiones.
  • Describir cómo se cobran los anuncios y dónde se muestran.
  • Identificar las protecciones de la privacidad de los datos y las políticas de anuncios habituales.
  • Identificar las diferencias que hay entre promocionar una publicación de una página, hacer lo propio con una de Instagram y crear un anuncio en el Administrador de anuncios
  • Identificar las opciones de configuración disponibles para los anuncios, conjuntos de anuncios y campañas.
  • Determinar los objetivos de la campaña publicitaria para conseguir los del negocio.
  • Identificar las funciones de segmentación de anuncios.
  • Determinar los formatos de anuncio apropiados en cada caso.
  • Identificar el presupuesto y las opciones de programación de anuncios.
  • Identificar la relación entre el presupuesto y los resultados esperados.
  • Identificar los resultados de una campaña mediante los informes de anuncios de Meta.
  • Medir el éxito de una campaña.

Programa

  • Introducción a las tecnologías de Meta.
  • Define el público de tu página de Facebook.
  • Conéctate con las personas en Instagram.
  • Establece la presencia del negocio con Messenger.
  • Conéctate con clientes a través de WhatsApp Business.
  • Administra tu presencia online con Meta Business Suite.
  • Primeros pasos con la publicidad en Facebook e Instagram.
  • Introducción a los objetivos de campañas.
  • Crea públicos en el administrador de anuncios de Meta.
  • Elige las ubicaciones, el presupuesto y el calendario de los anuncios en el administrador de anuncios de Meta.
  • Configura y usa el píxel de Meta y la API de conversiones para campañas.
  • Administra tus campañas publicitarias.
  • Privacidad y protección de datos en las tecnologías de Meta.

Con la colaboración de

Top